Evidencia | Análisis | Diagnóstico

La generación de evidencia es esencial para planificar ciudades más sostenibles y mejorar la calidad de vida de todas las personas.

ONU-Habitat acredita que la toma de decisiones basada en evidencia e indicadores sólidos permite identificar oportunidades y áreas potenciales de intervención para los gobiernos que, a su vez, puedan diseñar e implementar mejores políticas, planes y proyectos.

 

image

Reporte Nacional de Prosperidad Urbana en México 2019

A partir de toda la información compilada y de su actualización en 2018, ONU-Habitat elaboró, con apoyo de Infonavit y la SEDATU, el Reporte Nacional de Prosperidad Urbana en México 2019.

image

Informes CPI Extendidos, 2018

Resultados del CPI Extendido de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

image

Índice de las Ciudades Prósperas, CPI, de la República Mexicana

Descarga los Reportes del CPI de 305 ciudades de México.

image

Superficie de CDMX crece a ritmo tres veces superior al de su población

Así lo ponen de manifiesto los primeros hallazgos del cálculo del Índice de las Ciudades Prósperas (CPI) que ONU-Habitat está realizando en las tres principales aglomeraciones urbanas del país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

image

Cruzar Monterrey en transporte público toma el doble de tiempo que en automóvil

ONU-Habitat presentó hallazgos preliminares del CPI a miembros del gobierno estatal de Nuevo León y de ayuntamientos del área metropolitana de Monterrey.

image

Infonavit y ONU-Habitat amplían el estudio de prosperidad urbana en México

Se ampliará el análisis Índice de las Ciudades Prósperas, (CPI), para cubrir más del 90% de la población urbana del país, pasando de 153 municipios analizados previamente a 305 en total.

image

ONU-Habitat presenta los resultados del CPI en la Ciudad de Mérida

ONU-Habitat presentó los resultados del Índice de las Ciudades Prósperas, CPI, que se realizó en Mérida, en los cuales se destaca la urgencia de atender la expansión de la ciudad y la baja densidad poblacional.

image

Presentación de avances del Q500, estrategia de territorialización CPI en Querétaro

Especialistas de ONU-Habitat presentaron los avances del Q500 destacando las fortalezas y áreas de oportunidad que tiene Querétaro para convertirse en una ciudad más compacta, conectada, integrada e incluyente, en una ciudad próspera.