Plataforma Internacional

ONU-Habitat es la principal plataforma de eventos urbanos nacionales e internacionales de alcance global.

A través de nuestras redes de trabajo, involucramos a contrapartes en foros, congresos, reconocimientos y eventos nacionales e internacionales, que funcionan como una ventana de oportunidad para visibilizar sus experiencias a nivel global.

 

image

Foro Urbano Mundial 10

Organizado y convocado por ONU-Habitat, el Foro Urbano Mundial es el principal encuentro internacional para el intercambio de opiniones y experiencias sobre la urbanización sostenible.

image

Día Mundial del Habitat

El Día Mundial del Hábitat, que se celebra el primer lunes de octubre de cada año, promueve políticas de desarrollo urbano sostenible que no dejen a nadie ni a ningún lugar atrás.

image

Ganadores del premio Pergamino de Honor de ONU-Habitat

El Pergamino de Honor es uno de los premios más prestigiosos del mundo entregado por ONU-Habitat a quienes se dedican a la urbanización sostenible.

image

Octubre Urbano 2018

Cada octubre, ONU-Habitat organiza un mes de actividades, eventos y debates sobre sostenibilidad urbana.

image

México participó en el Foro Político de Alto Nivel ODS11

Representantes del Gobierno de México participaron en el evento "Implementación efectiva, seguimiento y financiamiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11" junto a altos representantes de gobiernos y otras organizaciones internacionales, en el marco del Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible.

image

México recibe Premio Internacional de Dubái a las Mejores Prácticas

México recibió el Premio Internacional de Dubái por la implementación del Índice de Ciudades Prósperas (CPI) en la categoría de Transferencia de Mejores Prácticas en el Mecanismos de Monitoreo de la Nueva Agenda Urbana.

image

Expertos internacionales dialogan sobre vivienda sostenible en México

Expertos internacionales en urbanismo, planificación, economía y medioambiente participan en la Reunión de Expertos "Vivienda Sostenible y Agenda 2030 en México" convocada por ONU-Habitat en la capital del país.

image

ONU-Habitat e Infonavit presentan el CPI en Cannes MIPIM 2018

Expertos de ONU-Habitat junto con Infonavit han presentado en el Marché International des Professionnels de l´Immobilier (MIPIM), que se celebra en la ciudad francesa de Cannes, la Iniciativa de las Ciudades Prósperas (CPI).

image

Taller Operacionalización de Proyectos Urbanos en Reynosa

ONU-Habitat llevó a cabo el tercer taller de Implementación de la Nueva Agenda Urbana en Reynosa, con el objetivo de proporcionar mayor capacitación técnica a funcionarios y organizaciones civiles de la ciudad.

image

ONU-Habitat participa en el Brainshop Metropolitano de Guatemala

La oficina de ONU-Habitat en México y Cuba presentó en Guatemala los estudios de CPI en México; hasta la fecha se ha realizado el cálculo del CPI en 137 municipios y las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

image

Principales resultados de la Implementación de la Nueva Agenda Urbana en Cuba

Los principales resultados del proyecto “Asistencia Técnica para la Implementación de la Nueva Agenda Urbana en Cuba” fueron presentados por tras concluir un proceso colaborativo de poco más de un año.

image

Noveno Foro Urbano Mundial WUF9

El Foro Urbano Mundial es convocado por ONU-Habitat cada dos años y es la conferencia de urbanismo más importante del mundo.